elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios

Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios
  • Muchas comunidades de vecinos animan a los sanitarios de sus bloques en estos días complicados, recogemos algunos de los más emotivos

MÁS FOTOS
Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios - (foto 2)
Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios - (foto 3)
Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios - (foto 4)
Los bonitos y necesarios mensajes de apoyo a los vecinos sanitarios - (foto 5)

“Hola vecina, sabemos que trabajas en el hospital, en la primera línea de batalla y queríamos decirte que si necesitas que compremos para ti en el supermercado, si necesitas que limpiemos por ti tu casa, si necesitas llorar o reír, aquí nos tienes. Es un privilegio tenerte a tu lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosa y aplausos”. Un mensaje que pone la piel de gallina por lo sencillo, natural y, sobre todo, humano de su contenido.

Porque aunque en los últimos días hemos visto florecer algunos mensajes tristes e insolidarios de personas pidiendo a sus vecinos enfermeros o cajeros de supermercados que se aislaran en otro sitio, estos son una minoría. Por contra, esta crisis del coronavirus está ayudando a sacar el lado más solidario de muchas personas.

Un ejemplo lo vemos en la infinidad de mensajes de apoyo que están colgando comunidades de vecinos para aquellos miembros que siguen saliendo de casa para trabajar y luchar para frenar la pandemia. Como unos vecinos de Ronda, en Andalucía, que escribieron a su vecino médico: Es un honor tenerte como vecinos y aquí nos tienes para lo que haga falta. Esto es una lucha de todos”.

“Estáis haciendo una maravillosa labor, por eso, salimos todos los días a las 20.00 horas a la ventana a daros un fuerte aplauso. Muchísimas gracias”, se puede leer en otro mensaje en un bloque de vecinos en el País Vasco.

Son solo algunos de los muchos e infinitos mensajes de solidaridad que invitan a seguir luchando a aquellos médicos, enfermeros, cajeros, limpiadores, farmacéuticos, cuerpos de seguridad y un sinfín de profesionales en la primera línea de batalla.

Subir