4 de agosto de 2020 4/8/20

Los bomberos extinguen un incendio en Vila-real y piden extremar las precauciones por el calor

Los bomberos extinguen un incendio en Vila-real y piden extremar las precauciones por el calor - (foto 1)
  • Activada la alerta naranja por temperaturas sofocantes las próximas horas en prácticamente toda la Comunitat Valenciana

Son jornadas complicadas debido a las altas temperaturas. Los bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios. De hecho, este jueves, bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han extinguido dos incendios de vegetación, uno en Vila-real y otro en Moncofa.

Si este jueves Sanidad activaba la alerta de nivel naranja por calor en más de 20 municipios, la alerta se extiende este viernes a mas zonas. Prácticamente todo el interior de la Comunitat Valenciana está en alerta por temperaturas que pueden alcanzar los 35ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado este jueves temperaturas tórridas, especialmente en el interior de Alicante: en Pinoso se alcanzaron los 38ºC y se superaron los 37ºC en Villena, Novelda, Jalance y Atzeneta del Maestrat.

Por este motivo, emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana ha activado el riesgo extremo de incendios en prácticamente toda la Comunitat Valenciana. Las autoridades sanitarias piden evitar salir a la calle en las horas centrales del día. Las recomendaciones en el hogar son cerrar persianas y bajar toldos en fachadas expuestas al sol para evitar un exceso de calor, así como ubicarse en zonas de la casa más frescas.

Asimismo, es recomendable beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Subir