19 de octubre de 2019 19/10/19

Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”

Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”  - (foto 2)
    Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”  - (foto 3)
    Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”  - (foto 4)
    Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”  - (foto 5)

    La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, se ha desplazado hoy a Bocairent para participar en la jornada inaugural de Tro'19, el primer encuentro de globos aerostáticos organizado por València Turisme, Tot Globo y los ayuntamientos de Bocairent y Fontanars dels Alforins que reúne durante todo el fin de semana a los mejores pilotos de la aerostación estatal.

    Un "dolçainer" y un "tabaleter" interpretarán música en directo desde el globo "liebre" que marcará el ritmo de las pruebas de la competición aerostática que han comenzado esta mañana y continuarán durante todo el fin de semana.

    Tal como ha señalado Pilar Moncho, el objetivo del encuentro es convertirse en paradigma del trabajo colaborativo entre la administración pública y las empresas privadas para fomentar la "unión entre pueblos y contribuir a la desestacionalización del turismo mediante la celebración de un evento apto para todos los públicos".

    La exhibición aerostática ha arrancado esta mañana con un primer vuelo de reconocimiento y continuará durante todo el fin de semana con varios vuelos de competición, así como diversas actividades paralelas, entre las que destaca un concurso de dibujo para niños y niñas y un encuentro de asociaciones de fotógrafos.

    Seguimiento del evento en Facebook

    Tro'19 ha creado un evento en Facebook para informar de las horas y lugares exactos de cada vuelo así como del desarrollo de la competición y de las diferentes actividades previstas.

    En este primer encuentro de globos aerostáticos también participan como colaboradores el Hotel L'Estació de Bocairent, donde se alojan los pilotos procedentes de todo el país; el Restaurante Casa Julio de Fontanars dels Alforins; Terres dels Alforins, cuyos viñedos son uno de los paisajes más espectaculares que se admiran desde el globo; Ópticas Claravisión, Globos Ultramagic, y la Colla de Dolçainers i Talabaleters L'Aljub de Bocairent.

    Un escenario privilegiado

    La zona de vuelo habitual de Totglobo es Bocairent y la Sierra de Mariola, un entorno natural que ofrece una experiencia diferente y visualmente evocadora. Sobrevolar el casco antiguo de Bocairent o contemplar las cumbres del Montcabrer, el Benicadell o Aitana son algunos de los atractivos que permite disfrutar esta actividad.

    A través de unos quemadores, el aire del interior del globo se calienta y esto permite elevar la aeronave. La actividad es muy tranquila y segura y el material especial con que está fabricada la tela la hace especialmente resistente a las altas temperaturas.

    El globo no se dirige, se desplaza con el viento y esto lo convierte en una modalidad singular en el mundo aeronáutico. En los campeonatos, estatales e internacionales, como los que disputan los hermanos Carbonell de Tot Globo –Blai es el actual campeón de España- se pone a prueba la pericia y capacidad de navegación de los pilotos para intentar conducir el globo a los objetivos previamente marcados.

    ocultar
    Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”
    Subir