11 de agosto de 2020 11/8/20

TripAdvisor elige los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas de invierno

TripAdvisor elige los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas de invierno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    TripAdvisor elige los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas de invierno - (foto 2)
    TripAdvisor elige los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas de invierno - (foto 3)
    TripAdvisor elige los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas de invierno - (foto 4)

    El portal Niumba, nacido en 2005 y propiedad de la web de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, incluye los Moros y cristianos de Bocairent entre las diez mejores fiestas y festivales de invierno de 2017. De esta forma, las celebraciones a san Blas que la localidad de la sierra de Mariola vive durante los primeros días de febrero se convierten "en una razón para no quedar en casa" por "ser unas de las más llamativas de la Península".

    Así, el portal destaca de los Moros y cristianos de Bocairent "el colorido, la historia, la música y la pólvora que se apoderan de las calles durante casi una semana ante la mirada atenta de los espectadores". Para la concejala de Turismo, Noelia Vañó, "esta elección supone un importante apoyo para la difusión de nuestras fiestas patronales y es el fruto de un intenso trabajo de promoción realizado desde el Ayuntamiento y del buen hacer de la junta de la asociación encargada de su organización conjuntamente con el consistorio".

    En la lista tan sólo figuran dos fiestas más como son las de Jarramplas en el extremeño Valle del Jerte y las de la Vijanera en la población cántabra de Molledo. Las otras siete propuestas corresponden a festivales como el de las fiestas de las cuadrillas de Barranda en Murcia, el Actual de Alicante, el internacional de magia de León, el de música de Canarias y la temporada de ópera de la capital del archipiélago, el Gastrofestival de Madrid o el internacional de cine documental de Navarra.

    Subir