elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo corredor verde unirá dos de los grandes atractivos turísticos de Bocairent

Un nuevo corredor verde unirá dos de los grandes atractivos turísticos de Bocairent

    El Ayuntamiento de Bocairent se encuentra inmerso en la licitación de una de las actuaciones destacadas del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado a través de los fondos europeos NextGeneration. Se trata de la restauración paisajística de los huertos perimetrales del Barrio Medieval mediante la creación de un corredor verde que unirá algunos de los principales recursos turísticos de la localidad.

    El proyecto habilitará un itinerario que conectará las Covetes del Colomer, donde se ubica el centro de interpretación de las Covetes dels Moros, y la Cava de Sant Blai, un pozo de nieve urbano que puede visitarse. Este recorrido estará marcado por la plantación de vegetación autóctona y contará con zonas de esparcimiento pensadas tanto para los visitantes como para el vecindario. En concreto, se crearán puntos de descanso y disfrute del paisaje, así como áreas con juegos infantiles.

    La actuación se encuentra actualmente en proceso de licitación por un importe de 162.826,12 euros. De acuerdo con el pliego técnico, se prevé que pueda ejecutarse en un plazo de tres meses, que comenzarían en el primer trimestre de 2026, según ha informado Ximo Carbonell. El concejal de Obras y del Barrio Medieval ha destacado el interés del proyecto: “Pondremos en valor unos huertos municipales que, en la actualidad, no están al servicio de la ciudadanía, y lo haremos ganando espacio público de calidad”.

    Por su parte, M. Luz Pascual ha incidido en el carácter transformador de la actuación: “Estamos aprovechando el Plan de Sostenibilidad Turística para lograr recursos más sostenibles y más atractivos, y esta actuación es un buen ejemplo”. La concejala de Turismo ha explicado que “el proyecto dará continuidad a la conocida como Ruta Mágica y completará el recorrido perimetral del casco histórico con un itinerario que será muy atractivo tanto a nivel medioambiental como patrimonial”.

    Subir