elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent recibe 42.660 visitantes procedentes de más de 30 países durante 2017

Bocairent recibe 42.660 visitantes procedentes de más de 30 países durante 2017
    MÁS FOTOS
    Bocairent recibe 42.660 visitantes procedentes de más de 30 países durante 2017 - (foto 2)
    Bocairent recibe 42.660 visitantes procedentes de más de 30 países durante 2017 - (foto 3)

    La oficina de turismo de Bocairent consolidó durante 2017 las cifras récord de atención a visitantes del ejercicio anterior consiguiendo un total de 42.660 personas. Para la concejala del área, Noelia Vañó, "se trata, sin duda, de la consecución de una afluencia impensable hace tan solo unos años"; igualmente, destaca "la importancia que va adquiriendo el mercado internacional así como la pluralidad de procedencias que ya suman más de 30 países de todo el mundo desde nuestras antípodas, Nueva Zelanda, hasta Canadá pasando por Sud-América, África o Asia y con una importante presencia europea con el Reino Unido a la cabeza seguido de Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Rusia", según la titular municipal.

    Además, Vañó espera que la cifra crezca en 2018 "por dos motivos fundamentales como son la declaración de nuestro pueblo como séptima maravilla rural de España por parte del portal Toprural y la conmemoración del 175º aniversario de la plaza de toros". De hecho, ambas circunstancias estarán muy presentes en la participación de Bocairent en la 38º edición de la Feria internacional de turismo (FITUR) que arranca este miércoles, 17 de enero, en Madrid.

    Así, el alcalde Josep-Vicent Ferre y la concejala Noelia Vañó presentarán el jueves a las 17.30 h el vídeo promocional del coso más antiguo de la Comunidad Valenciana. El audiovisual, elaborado por Documentart, pone en valor la singularidad de un recinto excavado en la roca a raíz de una crisis de la industrial textil mediante unas vistas panorámicas del monumento y, sobretodo, la presencia sobre el albero de los elementos que configuran el carácter local como son los moros y cristianos, las danzas, los 'cabolos' o la música de banda.

    Actualmente, la plaza de toros de Bocairent se ha convertido en un espacio polivalente donde se realizan todo tipo de actividades culturales, sociales y festivas además de algún acontecimiento taurino. A partir de esta pluralidad de usos se está configurando una programación conmemorativa especial para 2018 con la intención de "remarcar las peculiaridades de uno de los monumentos más emblemáticos legado por nuestros antepasados hace 175 años", según la concejala de Turismo, Noelia Vañó.

    Subir