13 de noviembre de 2019 13/11/19

Bocairent valida los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para las inversiones de la Diputación

Bocairent valida los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para las inversiones de la Diputación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent valida los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para las inversiones de la Diputación - (foto 2)
    Bocairent valida los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para las inversiones de la Diputación - (foto 3)

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bocairent refrendó este lunes, 24 de octubre, los tres proyectos a ejecutar con el Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia a raíz del proceso de votación popular celebrado entre los días 14 y 23. De esta forma, el vecindario escogió en el primer bloque la creación de una ruta saludable con el 42,86% de los votos sobre la mejora de la trama urbana de la urbanización de la Canaleta-el Regadiu (22,62%) y el 'Repuntxó' (21,43%) así como la continuación de la calle Alcoy para unirlo con la de 'els Clots' (13,1%). Por tanto, la intervención aprobada contempla la finalización de la acera del camino de la Canaleta para garantizar la seguridad de los peatones e introducir diferentes paradas durante el recorrido desde el parque de la Derrota hasta el de Pio XII con la colocación de juegos para ejercitar brazos y piernas con una inversión de 56.663,88 euros.

    En segundo lugar, el tratamiento de la pared rocosa de la residencia de la 3ª edad se impuso por poco (39,46%) sobre la separativa de los pluviales del alcantarillado en la calle Batalla de Lepanto (36,75%) mientras que en tercera posición quedó la disminución del fono de la piscina municipal (23,80%). En este caso, el proyecto escogido, valorado con 30.961,22 euros, consiste en la consolidación del muro mediante la técnica del 'gunitado' que consiste en la proyección de hormigón y evitar, por tanto, los actuales mantenimientos periódicos.

    Por último, la mejora del parque de Pio XII fue la alternativa con más apoyo de la ciudadanía de Bocairent con el 37,39% de los votos por delante de la adecuación del muro de la misma calle (31,75%) y la sustitución del pavimento de piedra de la calle Vinalopó por hormigón impreso (30,86%). Así pues, el Plan de inversiones de la Diputación de Valencia destinará 18.537,13 euros para renovar los juegos infantiles y su redistribución además de ejecutar nuevas zonas de seguridad con caucho continuo e intervenir sobre la pared perimetral que a las calles de los alrededores.

    Para Josep-Vicent Ferre, alcalde de Bocairent, con el plan de participación puesto en marcha para elegir estas intervenciones "hemos conseguido que la elección se abra más allá del equipo de gobierno ya que las más de 330 personas que han tomado parte del proceso son representativas del sentir del vecindario". Además, Ferre valora "muy positivamente" esta primera experiencia "en el fomento de una acción de gobierno cada vez más enraizada con la ciudadanía"; de hecho, el primer edil destaca también que "las asambleas informativas realizadas han servido también para escuchar otras peticiones y aproximar más aún el Ayuntamiento a sus destinatarios, cada vecina y vecino de nuestro pueblo".

    ocultar
    Bocairent valida los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para las inversiones de la Diputación
    Subir