14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento de Bocairent destina 76.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Bocairent destina 76.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas - (foto 1)
  • El consistorio premia al vecindario que reforme inmuebles en el barrio medieval con ayudas de hasta 8.000 euros

El Ayuntamiento de Bocairent destinará este año 76.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas mediante diversas convocatorias tanto propias como complementarias de las subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana. De esta forma, el consistorio incrementa en un 15% los créditos disponibles para subvencionar al vecindario los trabajos de mejora en sus residencias, “una iniciativa que persigue un doble objetivo: aumentar la calidad de vida de los hogares locales al mismo tiempo que dinamizamos el sector de la construcción y hacemos despegar la actividad económica local”, como apunta el alcalde, Xavier Molina.

La partida más importante es la dedicada a los inmuebles del barrio medieval, declarado bien de interés cultural, con 60.000 euros, un 20% adicional respecto a 2019, con “la intención de llegar a cubrir todas las peticiones porque después de cuatro convocatorias, esta línea de ayudas se ha consolidado como el principal impulso a las actuaciones privadas en el ámbito protegido del casco histórico de Bocairent”, en palabras del primer edil. Las personas interesadas tendrán hasta el 30 de junio para presentar sus propuestas que podrán ser cubiertas hasta un 75% en el caso del vecindario empadronado (50% en segundas residencias) con un límite de 8.000 euros.

Igualmente, la tramitación del informe de evaluación del edificio (IEE.CV) cuenta con una línea específica de apoyo municipal dotada con 8.000 euros, dos mil más que el año pasado. La propuesta permite subvencionar hasta el 80% de los honorarios técnicos para obtener esta revisión imprescindible para optar a ayudas públicas de cualquier administración así como obligatoria para inmuebles con más de medio siglo de antigüedad.

Finalmente, el tercer nivel de apoyo municipal a la rehabilitación de los edificios amplía las ayudas de la Generalitat Valenciana. Así, el Ayuntamiento de Bocairent cuenta con 3.000 euros para completar en un 30% la subvención del plan Renove de ventanas lanzado por el IVACE y con 5.000 euros para el plan Renhata de remodelación de cocinas y baños, y de mejora de la accesibilidad.

Subir