16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Ayuntamiento de Bocairent adquiere una parcela de 27.500 m2 en la sierra de Mariola

El Ayuntamiento de Bocairent adquiere una parcela de 27.500 m2 en la sierra de Mariola - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Bocairent adquiere una parcela de 27.500 m2 en la sierra de Mariola - (foto 2)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bocairent aprobó este jueves, 18 de octubre, la adquisición de una parcela de 27.452 m2 en la zona de ‘El Portell’ dentro de la sierra de Mariola. La operación queda en 5.215,88 euros, como valoraron el terreno los técnicos municipales, y permitirá al consistorio contar con su primer terreno en propiedad en el área protegida a pesar de que su término municipal acoge más del 40% del parque natural.

Por tanto, “con esta decisión ponemos fin a una anomalía como era que el principal ayuntamiento de la sierra de Mariola no tuviera ninguna parcela de titularidad municipal”, en palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre. Además, la ubicación del terreno en la parte alta de un los senderos de acceso al valle interior del parque natural más transitado como es el de ‘les saques’ así como al lado mismo de la carretera CV-794 resulta “inmejorable para convertirse en un punto de partida para excursionistas y ciclistas o, incluso, en un área recreativa”, según remarca el primer edil.

Paralelamente, la situación en el inicio de una vertiente de pendiente pronunciada también “tiene un gran interés de cara a la prevención de incendios porque con los adecuados trabajos de selvicultura puede contribuir a frenar la expansión de las llamas”, como destaca el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto. De hecho, el responsable municipal anuncia que esta parcela se encuentra en uno de los extremos de una nueva franja de seguridad de las previstas por el plan local de lucha contra los fuegos forestales que empezará a ejecutarse en breve.

ocultar
El Ayuntamiento de Bocairent adquiere una parcela de 27.500 m2 en la sierra de Mariola
Subir