5 de agosto de 2020 5/8/20

El Ayuntamiento de Bocairent adapta la imagen corporativa a los nuevos formatos comunicativos

El Ayuntamiento de Bocairent adapta la imagen corporativa a los nuevos formatos comunicativos - (foto 1)
  • La simplificación del escudo heráldico mantiene los principales rasgos de identidad de la población

El Ayuntamiento de Bocairent completó este miércoles, 1 de julio, el proceso de redefinición de su imagen corporativa iniciado el año 2018. De esta forma, el consistorio apuesta por una propuesta “más simplificada en forma y cantidad de colores para facilitar su reproducción en diferentes medios y una comunicación unificada y más fluida entre la entidad y la ciudadanía”, como recoge el manual de aplicación.

Sin embargo, esta opción “no supone abandonar el escudo heráldico oficial que quedará para las grandes ocasiones”, en palabras del alcalde Xavier Molina, que constata “la necesidad que teníamos de adaptar nuestros símbolos por la falta de una uniformidad y la diversidad de soportes donde iban quedando insertados”. Así pues, el primer edil explica “que contaremos con archivos en diferentes formatos informáticos que nos facilitarán en uso, al mismo tiempo que contaremos con una normativa de identidad visual para formalizar y velar por una correcta utilización”.

La propuesta diseñada por el estudio local Alesc Comunicació mantiene la forma cuadrilonga de punta redonda con las dos torres sobre rio en su interior rematada con el cairó de oro con cuatro palos de gules y dos llaves. Igualmente, la corona real abierta sigue completando el conjunto que apuesta por el azul en su totalidad y la tipografía ‘Candara’ para la identificación del Ayuntamiento así como de las diferentes áreas municipales.

Subir