21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI) renueva su portal de Internet

La Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI) renueva su portal de Internet - (foto 1)
  • Se mejora la accesibilidad y se reduce el tiempo de respuesta en la consulta de obras

  • Cada usuario puede crearse una cuenta propia con sus consultas y obras favoritas

La Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI) <https://bivaldi.gva.es/es/inicio/inicio.do> renueva su portal de Internet, con lo que mejora la accesibilidad y usabilidad de la web, y reduce el tiempo de respuesta para la consulta de las obras.

Una novedad muy importante es que a partir de ahora los visitantes de la BIVALDI podrán registrarse para disfrutar de una cuenta de usuario propia, que les permitirá guardar sus búsquedas, memorizar sus obras favoritas, ver los últimos registros consultados y crear sus propias bibliografías, en el apartado ‘Mi biblioteca’. El único requisito es disponer de una cuenta de correo electrónico y cumplimentar un sencillo formulario.

También destaca en la nueva versión la incorporación de un carrusel de imágenes en la página de inicio, que permite ver de forma inmediata una interesante selección de obras del patrimonio bibliográfico valenciano.

Siguiendo con las novedades, junto al idioma castellano y el inglés, se ha potenciado el acceso en valenciano desde los buscadores de Internet más populares, y se ha normalizado la integración de los contenidos de la BIVALDI con el catálogo general y el portal en Internet de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Además, el apartado ‘Hemeroteca’ cuenta con un buscador por fechas, añadido al anterior buscador por título de las publicaciones periódicas, y la ampliación de las Bibliotecas de autor, las Exposiciones virtuales y las Colecciones digitales de la BIVALDI.

Esta nueva versión de la BIVALDI responde al importante incremento de visitantes de los últimos años, y al interés que despierta el patrimonio bibliográfico valenciano en todo el mundo. En 2018, se registraron más de 100.000 visitas en BIVALDI y hasta el mes de julio de este año ya se han rebasado las 70.000 visitas.

Con el nuevo formato se persigue construir proyectos de preservación de muy alta calidad, dinamizando los contenidos para atraer la atención del visitante y conjugando para ello criterios tradicionales y la alta tecnología digital, además de mantener el consolidado repositorio digital Open Archive Initiative-PMH de la BIVALDI y su colaboración con HISPANA, Cervantes Virtual, Europeana y la World Digital Library, sin dejar de lado la actividad en redes sociales, desde los interesantes paneles que la BIVALDI viene publicando en Pinterest.

La nueva plataforma se ha realizado en colaboración con la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana con un sistema más avanzado que incrementa la seguridad con el protocolo HTTPS, potencia la disponibilidad evitando interrupciones, y mejora los recursos de memoria y procesador disponibles.

ocultar
La Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI) renueva su portal de Internet
Subir