elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica en Betxí un manifiesto en defensa de la cerámica que proteja a un sector sinónimo de empleo para cientos de familias

El PP reivindica en Betxí un manifiesto en defensa de la cerámica que proteja a un sector sinónimo de empleo para cientos de familias
  • El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, reivindica las medidas que alivien a una actividad en la que cientos de vecinos de la localidad se emplean. “Urgen acciones que alivien los costes energéticos que hoy derivan en cierres”

El Partido Popular de Betxí ha presentado un manifiesto en defensa de la cerámica en el consistorio con el objetivo de aprobar una declaración institucional que proteja un sector que es sinónimo de empleo para cientos de familias de la localidad. Lo ha demandado el portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, que la semana pasada negoció con el resto de grupos una iniciativa que vela “por el empleo de tantos vecinos que de forma directa o indirecta trabajan en este sector que es un pilar de la economía de la provincia”.

Para Campos, “el objetivo es sumar medidas de apoyo y defensa de esta actividad en las que no debería haber diferencias de color político porque es un objetivo común”. De hecho, la cerámica es garantía “de ocupación y nómina para muchas familias de Betxí que hoy ven con temor cómo en un escenario con una inflación próxima al 10%, la subida de los costes de la energía eléctrica y la situación de asfixia provocada por las tarifas del gas amenazan con cierres de plantas y despidos”.

De hecho, lamentablemente, tal y como señala Campos, “hoy ya nos encontramos con una situación absolutamente límite para muchos negocios que se han visto obligados a echar el cierre a su actividad porque no se puede trabajar a pérdidas. Y los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que se aprobaron a principios de año se están traduciendo en ERE, es decir, despidos”.

En este escenario, “en el PP queremos lanzar un mensaje de esperanza para todos aquellos que trabajan en este sector. Porque en el PP estamos convencidos que si el Consell y el Gobierno de España adoptan medidas de apoyo y alivio para las azulejeras, hay futuro y oportunidades”. Por ello, “y dirigido a quienes tienen la capacidad de actuar en esta línea, pedimos que se ayude a las empresas que son las que emplean a nuestros vecinos”. “No es momento de imponer más impuestos, como pretenden Ximo Puig y Pedro Sánchez, sino de aliviar con rebajas fiscales y ayudas eficaces a las familias que tienen en este sector su empleo. Y nosotros estamos dispuestos y preparados para hacerlo posible”.

Subir