6 de junio de 2020 6/6/20

Betxí comunicará los nacimientos a través de WhatsApp

Betxí comunicará los nacimientos a través de WhatsApp - (foto 1)
  • La concejalía de nuevas tecnologías se sumará al proyecto "Arrela't a Betxí" para dar a conocer el nombre de los nuevos betxinenses

MÁS FOTOS
Betxí comunicará los nacimientos a través de WhatsApp - (foto 2)
Betxí comunicará los nacimientos a través de WhatsApp - (foto 3)

El sistema de información local de Betxí a través del servicio gratuito WhatsApp ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía. Buena muestra de ello es que a estas alturas ya son más de 800 las personas que se han dado de alta en este medio de comunicación que de forma regular comunica a todos los vecinos y vecinas noticias relacionadas con la actualidad local más inmediata.

En este contexto, y tras la buena acogida para informar a los vecinos y vecinas de la identidad de las personas fallecidas, la concejalía de nuevas tecnologías, a través de su responsable Raül Soria, da un paso más allá para informar de los nacimientos de la localidad. En este sentido, a partir de los próximos meses se publicarán trimestralmente los nombres de los niños y niños que nacerán en Betxí. Este servicio pasará a complementar la iniciativa de "Arrela't a Betxí" que cada tres meses planta un árbol que apadrina cada uno de los nuevos betxinenses.

Se trata, en palabras de Soria, "de una iniciativa que contribuye a hacer más pueblo y a que nos conozcamos más, al mismo tiempo que ayudamos a concienciar a los recién llegados de la estima por nuestro municipio y su entorno".

Hay que recordar que Betxí puso en marcha este servicio informativo de Whatsapp el pasado mes de septiembre y en estos momentos ya cuenta con cientos de inscritos que reciben información de las novedades del municipio, actividades culturales, bolsas de trabajo o subvenciones, entre otros.

Subir