20 de agosto de 2019 20/8/19

El PSPV-PSOE de Betxí elabora el programa a través de la participación y las nuevas tecnologías

El PSPV-PSOE de Betxí elabora el programa a través de la participación y las nuevas tecnologías - (foto 1)

El PSPV-PSOE de Betxí ha abierto el programa electoral a la ciudadanía en un acto de transparencia y participación ciudadana. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio y candidato a la alcaldía, Josep Lluís Doñate, explica que “hemos preparado una encuesta online en la que la gente puede dar su opinión sobre distintos temas que afectan a nuestro municipio y también conocer las inquietudes de las vecinas y vecinos. Después, tomaremos una muestra para preparar las líneas maestras de nuestro programa que va a tener cuatro pilares básicos: la fiscalidad y el estado del bienestar; la ordenación y el mantenimiento de nuestro territorio; el plan de Igualdad plena entre hombres y mujeres y la convivencia y bienestar, incluyendo en este apartado las áreas de Salud, Servicios Sociales, Tercera Edad, Educación, Cultura, Deporte y Fiestas”.

El candidato indica que “además de dar voz a la ciudadanía, tenemos como objetivo poner en valor las nuevas tecnologías para hacer consultas en temas que afectan a todas las vecinas y vecinos. Esto mismo lo vamos a aplicar cuando gobernemos en Betxí, vamos a propiciar que la gente pueda hacer llegar al alcalde su opinión mediante la participación ciudadana, porque las decisiones que se toman entre todas y todos suelen ser mejores que si las toma una persona nada más” y añade que “al mismo tiempo, vamos a reducir el consumo de papel, ya que el programa electoral de las y los socialistas de Betxí va a estar en línea y se podrá descargar mediante un enlace que iremos pasando por aplicaciones de comunicación, como el whatsapp”.

Doñate concluye diciendo que “queremos agradecer a la gran cantidad de personas que han participado ya en esta iniciativa y que están dando respuesta a las preguntas de la encuesta y haciendo propuestas por internet. Ahora nos queda estudiar la viabilidad de cada una de las propuestas y pronto daremos a conocer nuestro programa electoral. De momento, la ciudadanía de Betxí ya puede encontrar algunas propuestas de forma esquemática y entendible sobre los objetivos que nos pondremos cuando gobernemos”.

ocultar
El PSPV-PSOE de Betxí elabora el programa a través de la participación y las nuevas tecnologías
Subir