elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí incorpora a cinco jóvenes trabajadores a través del programa EMCUJU

    Cinco jóvenes se han incorporado esta mañana a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Betxí. A través del programa EMCUJU de la Generalitat Valenciana, el consistorio ha obtenido una subvención de borde 75.000€ para contratar estas personas desempleadas durante un año.

    Entre los nuevos trabajadores, tres ocuparán su lugar en el área administrativa con tareas de recursos humanos y otros trabajos burocráticos. Asimismo, se ha contratado un ADL que se dedicará a la promoción del pequeño comercio y a gestionar diversas subvenciones empresariales. Por último, también se ha incorporado a la plantilla un especialista en jardinería para tareas de mantenimiento de las zonas verdes.

    Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "con el nuevo personal podremos reforzar algunas de las áreas más importantes del ayuntamiento, tales como la gestión de subvenciones, la promoción económica o el mantenimiento de los jardines". El primer edil ha apuntado que "este año se ha hecho un gran esfuerzo para contratar a todos estos jóvenes, gracias a la subvención de cerca de 265.000€ de la Generalitat Valenciana que nos ha permitido contratar a un total de quince personas".

    Cabe recordar que los requisitos para poder ser contratado en el programa EMCUJU eran estar inscritos en el SERVEF como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, tener menos de 30 años y poseer la titulación en las especialidades demandadas por el consistorio.

    Subir