Miércoles 18 de Julio de 2018

12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde

Versión Clásica
Edición Bechí
Urbanismo e infraestructuras -  betxi
10/07/2017 | elperiodic.com  

12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un total de 12 empresas han aportado la documentación necesaria en el registro del Ayuntamiento de Betxí para optar a la adjudicación de la obra de reforma de la Avenida Joaquín Dualde, una de las arterias principales de la población de la Plana Baixa. De hecho, se espera que el próximo Miércoles se pueda determinar con la apertura de las propuestas presentadas cuál es la que más puntuación obtiene y, por tanto, la que llevará a cabo este importante proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 150.000€.

Según el plan diseñado por el equipo técnico municipal, los trabajos se iniciarán a principios de agosto con la eliminación de los setos centrales, la construcción de uno nuevo en medio de la calzada y la ampliación de las aceras. Una vez perfilado el ámbito de actuación, se procederá a la pavimentación de las vías principales para poder transitar de forma provisional y, finalmente, se llevarán a cabo las actuaciones en las aceras y en el cambio de canalizaciones de agua potable.

Hay que recordar que uno de los motivos principales de estas obras consiste en eliminar el punto negro situado en el cruce con la avenida San José Obrero y que será reemplazado por una rotonda a la entrada del municipio. Asimismo, se ampliarán las zonas peatonales y se ganarán aparcamientos de vehículos, ya que se pasará a aparcar en batería.

Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "estamos a punto de comenzar una obra fundamental para Betxí, ya que modernizará uno de los ejes centrales del municipio y se adaptará al tráfico de los tiempos actuales, con un mayor flujo de vehículos". Remolar ha destacado "que la nueva rotonda permitirá, además, canalizar mucho mejor los coches hacia las avenidas principales y, sobre todo, eliminar la peligrosa entrada norte al municipio".

Los trabajos se alargarán durante tres meses y según fuentes municipales, se espera poder tener lista la parte principal antes de fiestas de septiembre. Asimismo, también se intentarán terminar los trabajos más complicados antes de la entrada en la campaña citrícola y en el período escolar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Betxí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil