elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde

12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde
    MÁS FOTOS
    12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde - (foto 2)
    12 empresas esperan la adjudicación de la Avenida Joaquim Dualde - (foto 3)

    Un total de 12 empresas han aportado la documentación necesaria en el registro del Ayuntamiento de Betxí para optar a la adjudicación de la obra de reforma de la Avenida Joaquín Dualde, una de las arterias principales de la población de la Plana Baixa. De hecho, se espera que el próximo Miércoles se pueda determinar con la apertura de las propuestas presentadas cuál es la que más puntuación obtiene y, por tanto, la que llevará a cabo este importante proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 150.000€.

    Según el plan diseñado por el equipo técnico municipal, los trabajos se iniciarán a principios de agosto con la eliminación de los setos centrales, la construcción de uno nuevo en medio de la calzada y la ampliación de las aceras. Una vez perfilado el ámbito de actuación, se procederá a la pavimentación de las vías principales para poder transitar de forma provisional y, finalmente, se llevarán a cabo las actuaciones en las aceras y en el cambio de canalizaciones de agua potable.

    Hay que recordar que uno de los motivos principales de estas obras consiste en eliminar el punto negro situado en el cruce con la avenida San José Obrero y que será reemplazado por una rotonda a la entrada del municipio. Asimismo, se ampliarán las zonas peatonales y se ganarán aparcamientos de vehículos, ya que se pasará a aparcar en batería.

    Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "estamos a punto de comenzar una obra fundamental para Betxí, ya que modernizará uno de los ejes centrales del municipio y se adaptará al tráfico de los tiempos actuales, con un mayor flujo de vehículos". Remolar ha destacado "que la nueva rotonda permitirá, además, canalizar mucho mejor los coches hacia las avenidas principales y, sobre todo, eliminar la peligrosa entrada norte al municipio".

    Los trabajos se alargarán durante tres meses y según fuentes municipales, se espera poder tener lista la parte principal antes de fiestas de septiembre. Asimismo, también se intentarán terminar los trabajos más complicados antes de la entrada en la campaña citrícola y en el período escolar.

    Subir