28 de mayo de 2020 28/5/20

Licitan las obras de la segunda fase de Edificant en Betxí

Licitan las obras de la segunda fase de Edificant en Betxí - (foto 1)
  • El proyecto prevé la reforma integral del edificio Ferrandis Irles, el más antiguo de la localidad

El Ayuntamiento de Betxí ha licitado las obras de la segunda fase de remodelación del colegio público Cervantes-Dualde, que se inscribe dentro de la subvención #Edificant impulsada desde la Conselleria de Educación. El proyecto, que ha sido aprobado por Junta de Gobierno Local, supondrá la reforma integral del edificio Ferrandis Irles, el más viejo de los tres que conforman el conjunto escolar.

Con un presupuesto total que asciende a 690.000 €, las obras acometerán la mejora de las aulas del inmueble, el cambio total de la instalación eléctrica, de marcos, puertas y ventanas y el pintado de la fachada y de las estancias. En este contexto, los trabajos se realizarán durante los próximos meses de verano, cuando las aulas estén vacías, de forma que deberá estar listo para el comienzo del curso en septiembre.

La concejala de Educación, Mireia Martín, ha apuntado que "hemos sido muy diligentes en los procesos burocráticos del proyecto para que las obras puedan comenzar sin problemas en tiempo y forma y terminarse cuando está previsto para que el curso escolar no tenga ningún impedimento ". Martí ha destacado que "el proyecto supondrá una mejora evidente en el edificio en cuanto a sus prestaciones y además se hará completamente accesible".

Primera fase. De forma paralela, los trabajos de la primera fase continúan a buen ritmo. Hoy han visitado las obras el Director General de #Edificant, Víctor Garcia y el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, para comprobar de primera mano el estado en que se encuentran en estos momentos. Cabe recordar que este proyecto incluye la construcción de un gimnasio, la remodelación integral del patio central y la insonorización del comedor y se espera que culmine antes del final del presente curso.

Subir