5 de marzo de 2021 5/3/21

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal - (foto 1)
  • El campo santo contará con 3.000 m2 más y se construirá la primera fase de nichos

El Ayuntamiento de Betxí ha licitado las obras de ampliación del cementerio municipal y de la primera fase de construcción de nichos. El proyecto incluye el levantamiento del muro perimetral del nuevo espacio adyacente que se sumará al actual recinto, además de la ubicación de 48 nichos en la parte este. Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 146.000€ será sufragado parcialmente a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón.

Con la licitación se llega prácticamente al final del largo proceso iniciado allá por el 2008 en el que el estado cedió la parcela al municipio para poder hacer la ampliación que ahora se propone. Posteriormente se hizo una modificación puntual de las normas subsidiarias para reconvertir la zona verde en terreno apto para cementerio y ahora, una vez finalizada la burocracia, sólo queda la ejecución de la obra.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado "la importancia de este proyecto, que supondrá dar servicio a la población durante los próximos 25-30 años. Además, cabe destacar que el cementerio de Betxí es uno de los más bonitos y atractivos de la comarca, ya que cuenta con grandes espacios verdes y una parte antigua muy remarcable ".

Con este proyecto, el consistorio betxinense culmina el proceso de licitaciones previsto para el presente ejercicio, en el que se llevará a cabo una nueva etapa del Palau-Castell, la segunda fase de remodelación del colegio público con #edificant y la finalización de la pasarela peatonal.

Subir