10 de diciembre de 2019 10/12/19

La instalación de un ascensor hace plenamente accesible la Muntanyeta de San Antoni

La instalación de un ascensor hace plenamente accesible la Muntanyeta de San Antoni - (foto 1)
  • La obra se ha completado con la construcción de un baño para personas con movilidad reducida con la nueva adjudicación del restaurante ganada por Brisamar Grup

La Muntanyeta de Sant Antoni ha iniciado un proceso de renovación y recuperación del edificio y el entorno que supondrá, en los próximos años, un cambio total de imagen y de prestaciones. En estos momentos se acaba de dar el primer paso con la instalación de un ascensor para acceder al restaurante de forma que el edificio ya es plenamente accesible. Asimismo, se ha construido un baño para personas con movilidad reducida y se ha recuperado una antigua terraza situada en la zona sur del complejo. De esta forma, este emblemático enclave inicia el proceso de renovación y mejora de sus condiciones para poder gestionar grandes eventos con las máximas garantías.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha apuntado que "nos encontramos en las primeras fases de un camino que deberá modernizar la muntanyeta y su entorno para hacer más fácil su acceso y permitir organizar actos y eventos de gran formato". Remolar ha apuntado que "a este primer paso le seguirá, en breve, la remodelación completa de la explanada, con la regularización de su empedrado y peatonalización de una parte más extensa de la actual replaceta".

Junto con las obras de construcción del ascensor y del baño, se ha recuperado una antigua terraza en la zona sur de la ermita que puede acoger hasta un centenar de personas en medio de un entorno incomparable.

Cabe recordar que el Brisamar Grup ganó el concurso del nuevo contrato de gestión del restaurante, lo que significa que durante los próximos 14 años explotará este negocio hostelero. La empresa ha aprovechado las obras de remodelación del entorno para hacer una importante inversión en el interior del edificio y dar un mejor servicio a sus clientes

ocultar
La instalación de un ascensor hace plenamente accesible la Muntanyeta de San Antoni
Subir