4 de marzo de 2021 4/3/21

Finalizan las obras de construcción de la primera fase de Edificant Betxí

Finalizan las obras de construcción de la primera fase de Edificant Betxí - (foto 1)
  • Los trabajos han incluido la construcción de un gimnasio, dos pistas deportivas, la instalación de una pérgola y la insonorización del comedor

Hoy han finalizado los trabajos de la primera fase de Edificant con la firma del acta de recepción por parte de los técnicos municipales y los representantes de la empresa constructora.

Termina así la remodelación integral del patio con la construcción de un gimnasio, de dos pistas deportivas exteriores y la instalación de una pérgola para proteger los alumnos del sol y de la lluvia. Asimismo, se han corregido las deficiencias en la evacuación de las aguas residuales del centro infantil y se ha insonorizado el comedor.

Las obras han contado con un presupuesto que ha rondado los 700.000 €, y han constituido la primera de las tres actuaciones que están previstas por parte de la Conselleria de Educación, que destinará un total de 1.765.000 € para la reforma y mejora de la escuela pública de Betxí.

El alcalde Alfred Remolar ha destacado que "los trabajos se han desarrollado en el tiempo que teníamos previsto y, por tanto, nos permitirán conducir todo el curso de la manera como se había planificado". Remolar ha apuntado también que "gracias a las políticas que se están llevando a cabo desde la conselleria que dirige Vicent Marzá se hará realidad la reforma integral de los edificios públicos de Betxí".

De forma paralela, en estos momentos ya se está trabajando también en las mejoras incluidas dentro de la segunda fase, que supondrá la remodelación completa del edificio más antiguo del centro.

Subir