12 de noviembre de 2019 12/11/19

“El PP deja entrever su oposición a la recuperación del Palau-Castell en el pleno municipal”

“El PP deja entrever su oposición a la recuperación del Palau-Castell en el pleno municipal” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “El PP deja entrever su oposición a la recuperación del Palau-Castell en el pleno municipal” - (foto 2)

    El pleno municipal de Betxí del mes de noviembre dejó en el aire la postura del PP local respecto de la recuperación del Palau-Castell, el edificio más emblemático de la población declarado Bien de Interés Cultural y máximo exponente de la arquitectura renacentista valenciana. Y es que ante las reiteradas demandas por parte del equipo de gobierno de BLOC-COMPROMÍS para que manifestaran su posicionamiento sobre del proyecto, los populares no se pronunciaron y dejaron entrever su oposición.

    En estos momentos se han puesto en valor prácticamente 4 de las 5 fases previstas, con un coste total de cerca de 1,5 millones de euros en inversiones, de los que el consistorio betxinense apenas ha sufragado 150.000€ es decir, un 10% del total de la obra. De hecho, el ejemplo paradigmático de todas las subvenciones conseguidas se encuentra en la Fase V que se está llevando a cabo en estos momentos, a la que llegarán fondos de la Diputación de Castellón y de los FEDER para sufragar prácticamente el 100% de la obra.

    "Es increíble que el PP utilice políticamente la recuperación de nuestro patrimonio y que incluso se burle en las redes sociales de este proyecto. Mientras que el PP de la Diputación nos pone como ejemplo de gestión, en casa el mismo partido se opone reiteradamente", afirman desde el equipo de gobierno. "En el pleno incluso cuestionaron la instalación de la climatización para las futuras dependencias municipales, donde trabajarán los funcionarios".

    El equipo de gobierno recuerda que en su momento todos los partidos representados en el Ayuntamiento firmaron un manifiesto de apoyo a la obra y de inversión en el edificio, lo que en estos momentos ha sido cuestionado por los actuales dirigentes populares.

     

    ocultar
    “El PP deja entrever su oposición a la recuperación del Palau-Castell en el pleno municipal”
    Subir