5 de junio de 2020 5/6/20

Concluyen las obras del carril bici entre el municipio de Betxí y los polígonos industriales

Concluyen las obras del carril bici entre el municipio de Betxí y los polígonos industriales - (foto 1)
  • La nueva infraestructura permite establecer un circuito circular para practicar el deporte

El nuevo carril bici que enlaza el núcleo urbano con los polígonos industriales del Canyaret y del Moli-llop en Betxí ya está operativo. Tras dos meses de intensa actividad, la nueva infraestructura permitirá el acceso de cientos de personas a su puesto de trabajo de forma sostenible, a pie o en bicicleta.

Además, el nuevo carril supone de facto el anillamiento con la vía ciclable que va paralela a la autovía CV-10, de forma que se establece un circuito circular para la práctica del deporte entre los vecinos y vecinas de la localidad de la Plana Baixa.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que "esta nueva vía supone un paso más en nuestro plan de movilidad urbana sostenible para favorecer el desplazamiento de las personas caminando o en bicicleta". Asimismo, el primer edil ha resaltado que "es una gran noticia que desde el primer día este nuevo itinerario ya ha sido transitado por decenas de personas, porque demuestra que es útil para la gente".

Además, la nueva infraestructura ya conecta con la pasarela peatonal sobre el río Seco que se abrió la pasada semana y por lo tanto se puede enlazar también con los centros educativos de la localidad. El nuevo carril bici ha contado con un presupuesto de cerca de 100.000 €, de los cuales el IVACE ha sufragado un 80% del total, dentro de la subvención de mejora y modernización de los polígonos Industriales.

SEMANA VALENCIANA. En este contexto, cabe recordar que el próximo domingo a las 11 de la mañana partirá desde Betxí la última etapa de la Semana Femenina Valenciana, una de las carreras más importantes del calendario cilista internacional para mujeres. Se espera que más de 170 corredoras pertenecientes a los equipos más importantes del mundo se den cita en el municipio para disputar el que será la jornada decisiva de la prueba y que concluirá en Vila-real.

Subir