5 de diciembre de 2019 5/12/19

Compromís: "Betxí reclama las plazas de pediatria y de primaria asignadas por la conselleria de sanitat"

Compromís: "Betxí reclama las plazas de pediatria y de primaria asignadas por la conselleria de sanitat" - (foto 1)
  • El Pleno Municipal aprueba por unanimidad una moción de Compromís para hacer llegar la demanda a les Corts

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Sanitat que cubra las vacantes del segundo pediatra y del médico de primaria que han sido asignadas a la localidad de la Plana Baixa. En el primero de los casos, la plaza fue adjudicada el pasado mes de marzo, ya que la población tiene una de las ratios más altas de la comarca respecto al número de pacientes infantiles. En cuanto al médico de primaria, la situación es aún más rocambolesca, ya que en 2011 se adjudicó y a estas alturas todavía no ha llegado, ya que desde el principio se derivó a Vila-real.

Ante esta situación, Remolar inició las gestiones con la dirección de Atención Primaria de la Plana y con los responsables políticos de la Conselleria "para hacer realidad esta aspiración que desde hace mucho tiempo tenemos en el pueblo y que ahora estamos muy cerca de conseguir ". Remolar ha recordado que "con el segundo pediatra, tendríamos uno fijo en el Centro de Salud y otro itinerante en las poblaciones vecinas".

En este contexto, Compromís presentó una moción al Pleno Municipal para hacer patente el malestar del consistorio y reclamar, de manera oficial, el personal que le corresponde a Betxí. La moción fue aprobada por unanimidad y en los próximos días se hará llegar las demandas a todos los partidos con representación en les Corts, en la Diputación y al personal del Centro Sanitario de Betxí. En este sentido, Remolar ha anunciado que continuará "con las gestiones que sean necesarias" para llegar a buen puerto y que tanto el médico general como el infantil puedan ser una realidad a la mayor brevedad posible.

ocultar
Compromís: "Betxí reclama las plazas de pediatria y de primaria asignadas por la conselleria de sanitat"
Subir