2 de marzo de 2021 2/3/21

Comienzan las obras para convertir un solar urbano de Betxí en un aparcamiento para 100 vehículos

Comienzan las obras para convertir un solar urbano de Betxí en un aparcamiento para 100 vehículos - (foto 1)
  • Las obras incluirán el derribo de dos paredes, el desbrozado y adecuación del terreno y la accesibilidad a la parcela

Betxí contará con una zona de aparcamiento urbana para más de 100 vehículos en los próximos días, después de que hoy hayan comenzado los trabajos de adecuación del solar de más de 2.000m2 situado en la calle País Valencià. Las obras incluyen el derribo de las dos paredes perimetrales, el desbrozado y extensión de zahorra y la accesibilidad de las entradas, de forma que se espera que a finales de mes puedan estar concluidas.

De esta forma, la localidad contará con el primer parking urbano, después de que el consistorio firmara hace algunas semanas un convenio con los propietarios para reconvertir el solar en zona de aparcamiento.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "la parcela se sitúa en una de las zonas más congestionadas del pueblo y por eso supondrá una ventaja muy grande para poder dejar los vehículos". Asimismo, el primer edil ha agradecido "la plena colaboración de los propietarios, que desde el primer momento se mostraron predispuestos a llegar a un acuerdo".

Cabe recordar que este era uno de los objetivos del equipo de gobierno para esta legislatura y se inscribe dentro del plan de remodelación urbana que se ha iniciado desde hace algunos años. A partir de ahora, se abre la posibilidad de llegar a acuerdos similares con otros propietarios de terrenos situados en puntos de especial aglomeración de coches.

Subir