8 de marzo de 2021 8/3/21

Betxí suspende todas las actividades previstas para la semana de fiestas patronales

Betxí suspende todas las actividades previstas para la semana de fiestas patronales - (foto 1)
  • La decisión se produce después de la conversación que Remolar mantuvo con las máximas responsables de Sanidad

El Ayuntamiento de Betxí ha decidido suspender todas las actividades culturales y deportivas que tenía preparadas durante las próximas semanas coincidiendo con lo que serían las Fiestas Mayores. La decisión se toma como consecuencia de la conversación telemática que el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha mantenido con las máximas responsables de Sanidad. "Nos han insistido mucho en evitar todo aquello que no sea imprescindible y en el actual contexto pensamos que es mejor aplazar todos los actos que teníamos previstos".

Desde el consistorio se habían programado una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas en torno al día del patrón, el próximo lunes 21 de septiembre. El primero de los eventos que se verá afectado es la gala del deporte, prevista para este mismo viernes. Asimismo, se suspenden sine die otras citas que habían despertado interés en la población, como un tributo a Mecano o la actuación del mediático Eugeni Alemany.

El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que "sabemos que los actos que habíamos programado contaban con la máxima trazabilidad y seguridad, pero incitan a posteriores reuniones y cenas de amigos y familiares que, según nos indican de sanidad, son los verdaderos focos de contagios actualmente ". Ante esta situación, "tengo que evitar al máximo posible que se favorezcan este tipo de reuniones para intentar minimizar el riesgo".

Desde el consistorio recuerdan que no se autorizarán los casales y se pide que se suspendan todas aquellas reuniones y encuentros que no sean necesarias.  El alcalde agradece la comprensión de la ciudadanía y espera que se sigan estrictamente las recomendaciones de seguridad.

 

Subir