elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí solicita adherirse al Pla Conviure para finalizar la reforma del Palau

Betxí solicita adherirse al Pla Conviure para finalizar la reforma del Palau
  • El Ayuntamiento presenta una memoria de la obra con un presupuesto de 650.000 euros

El Ayuntamiento de Betxí ha presentado la solicitud de adhesión al Pla Conviure para obtener 650.000 euros de subvención que permitan finalizar la reforma del Palau-Castell de Betxí y remodelar la entrada principal a la localidad. Estas ayudas impulsadas por la Conselleria de Vivienda de la Generalitat tienen como objetivo la recuperación de espacios públicos y edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico.

De este modo, el consistorio pretende que con esta subvención autonómica se puedan finalizar los trabajos de la quinta fase de la reforma del Palau. Será el último paso que dará por finalizada la remodelación que se inició en 2014 de esta joya renacentista, declarada Bien de Interés Común desde 1997.

En esta quinta fase, las tareas continúan con la recuperación de las dependencias de la vivienda de Pascual Meneu, como la adecuación de los espacios de la segunda planta y la consolidación de las cubiertas. Además, está en marcha la mejora de la estabilidad estructural y la accesibilidad para que este espacio se convierta en la nueva sede del Ayuntamiento de Betxí.

Por otra parte, la subvención de la Conselleria de Vivienda también servirá para la remodelación de la entrada principal al municipio, la calle Mossèn Manuel Belaire, que también da acceso a la Plaça Mayor de la localidad.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, se reunió con Alberto Rubio, Director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, con el objetivo de trazar la estrategia de este proyecto. Además, Rubio pudo visitar el Palau-Castell y ver en primera persona los avances de la quinta y última fase.

Subir