28 de enero de 2021 28/1/21

Betxí prepara una Escuela de Verano Deportiva al aire libre y con grupos reducidos

Betxí prepara una Escuela de Verano Deportiva al aire libre y con grupos reducidos - (foto 1)
  • El consistorio organizará las actividades durante el mes de julio con las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad

El Ayuntamiento de Betxí continúa organizando actividades para el próximo verano dentro del contexto que marca el Ministerio de Sanidad para las diversas actuaciones permitidas. En este sentido, el consistorio ha preparado un año más la escuela de verano, aunque en esta ocasión será eminentemente deportiva y con talleres lúdicos al aire libre.

Las actividades se desarrollarán del 6 al 24 de julio con un máximo de cien alumnos distribuidos en grupos de 10 y de forma convenientemente separada. Así, se habilitarán varios espacios con sombra en el colegio de primaria, de infantil y del frontón municipal y también se programarán acciones en la piscina pública.

Mireia Martín, concejala de Educación, ha destacado que "tras meses de confinamiento, pensamos que los más pequeños necesitan volver a socializarse y a compartir experiencias con sus compañeros y por eso creemos que este año era más necesario que nunca organizar la escuela de verano ". Martín ha subrayado también el hecho de que "con “l’escoleta” permitiremos también que algunas familias puedan conciliar mejor su vida profesional con la familiar".

Cabe destacar que la organización de una escuela de verano deportiva era un compromiso del equipo de gobierno en su programa electoral, que ahora se hará realidad dentro del contexto de la "nueva normalidad".

En la medida que este año serán necesarios más del doble de monitores, fuentes municipales han apuntado que el taller tendrá un coste de 100 € por alumno con la posibilidad de que los más desfavorecidos puedan optar a una ayuda para la rebaja del 50%. En los próximos días se informará a la población de los detalles de la matrícula, que será telemática.

Subir