19 de febrero de 2020 19/2/20

Betxí participará por primera vez en la semana europea de la movilidad

Betxí participará por primera vez en la semana europea de la movilidad - (foto 1)
  • La Campaña de 2016 se centra en la "Movilidad inteligente y sostenible, Una inversión para Europa"

Betxí formará parte de los 176 municipios adheridos a la Semana Europea de la Movilidad, que se hace cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, con el objetivo de introducir y promocionar medidas de transporte sostenible, e invitar a los ciudadanos a modificar los hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, y coincidiendo con la celebración de las fiestas mayores de Septiembre 2016, del Ayuntamiento de Betxí organizará, el martes 20 de septiembre, una serie actividades para promover iniciativas de movilidad urbana sostenible que contribuyan a la mejora en el medio ambiente y en la calidad de vida. En concreto, y aprovechando la XXXII Marcha en Bicicleta a la Muntanyeta de Sant Antoni, se explicará a los participantes las medidas y proyectos que se implementarán en el municipio durante los próximos años para hacerlo más sostenible medioambientalmente.

Estas acciones se inscriben dentro de la planificación del consistorio para llevar a cabo en los próximos meses la redacción del Plan de Sostenibilidad Urbana, que permitirá sentar las bases para intentar conseguir en los próximos años alguna subvención europea alrededor de esta temática .

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año desde 2002, como consecuencia del éxito conseguido en las iniciativas del "Día sin Coches". Más de 400 autoridades locales de 23 países participaron en el evento durante el primer año. La concienciación en relación con esta iniciativa ha crecido año tras año y la opinión pública ha sido muy favorable.

Este evento proporciona una oportunidad de iniciar una amplia oferta de actividades y ofrece una plataforma a los responsables locales, organizaciones y asociaciones para promover iniciativas sobre movilidad urbana sostenible y concienciar sobre el daño que las actuales tendencias en movilidad urbana provocan en el medio ambiente y en la calidad de vida.

Hay que recordar, en este sentido, que desde el año 2012, Betxí forma parte del proyecto "Compartir Coche", nacido de la voluntad del Ayuntamiento para fomentar entre la población un uso más racional del coche, facilitando el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado a la hora de hacer un viaje o unos determinados desplazamientos regulares.

Subir