16 de septiembre de 2019 16/9/19

Betxí ofrecerá nuleras del terreno para hacer las campanadas de fin de año con gajos

Betxí ofrecerá nuleras del terreno para hacer las campanadas de fin de año con gajos - (foto 1)
MÁS FOTOS
Betxí ofrecerá nuleras del terreno para hacer las campanadas de fin de año con gajos - (foto 2)

En plena crisis de la campaña citrícola, son muchos los municipios que se han puesto manos a la obra para fomentar el consumo de la naranja del terreno. Y Betxí es uno de esos pueblos, ya que este año preparará cientos de bolsas con clementinas para ofrecer a los asistentes a las campanadas de fin de año en la Plaza Mayor. "Es una buena forma de mostrar nuestro total apoyo al fomento y al consumo de nuestras naranjas", apunta Alfred Remolar.

Desde hace años, este municipio de la Plana Baixa ha puesto en marcha varias iniciativas para promover el consumo de los cítricos "pero este año tenemos que poner un mayor énfasis debido a la desastrosa campaña que estamos teniendo y a la injusticia de la entrada del mercado sudafricano en Europa", apunta Remolar.

En este sentido, el lunes de noche poco antes de las campanadas, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acercarse a la casa consistorial y recoger una de las bolsitas que habrá preparadas con dos nuleras para hacer la tradicional entrada en el año nuevo con gajos de naranja.

 

ocultar
Betxí ofrecerá nuleras del terreno para hacer las campanadas de fin de año con gajos
Subir