29 de enero de 2020 29/1/20

Betxí inicia los tratamientos contra el mosquito tigre

Betxí inicia los tratamientos contra el mosquito tigre - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente aprobó en el presupuesto para el 2018 realizar un importante esfuerzo inversor para el control de la plaga de los mosquitos y, en especial, del mosquito tigre.

    Este será ya el tercer año consecutivo en el que se habilita una partida para llevar a cabo un plan especial de lucha contra esta plaga a través de una empresa especializada. La dotación para 2018 será de más de 7000€, lo que triplica la cantidad asignada en 2015.

    Para el Concejal del área, Javier Delgado, "es importante acometer esta inversión con el fin de intentar mitigar una situación que durante los últimos años ha generado bastantes molestias entre los vecinos y vecinas de la localidad; si bien es verdad que, a partir de la mejora de las actuaciones desde 2016, se han reducido enormemente las quejas".

    El responsable de Medio Ambiente señala "que se va a intervenir especialmente en zonas ajardinadas, imbornales y red de alcantarillado, balsas y acequias de riego agrícola, huertos ecológicos urbanos o en las pozas que puedan generarse a lo largo del cauce del río Anna".

    Se tiene previsto también continuar con la campaña de información ciudadana para dar a conocer las precauciones que pueden tomarse para evitar la proliferación de estos mosquitos.

    Los tratamientos comenzaron en el mes de marzo pasado y se prolongarán hasta finales de octubre.

    Al mismo tiempo, y a través de la misma empresa especializada, se va a proceder a la desparasitación de los diversos pipicanes para perros que se encuentran abiertos en el municipio, como medida higiénica para la prevención de posibles enfermedades.

    Subir
    #}