19 de noviembre de 2019 19/11/19

Betxí inicia las actuaciones de mejora de los polígonos industriales

Betxí inicia las actuaciones de mejora de los polígonos industriales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trabajos de mejora y modernización de los polígonos industriales de la localidad, a través de la subvención de más de 700.000€ conseguida hace unos meses dentro del programa del IVACE para transformar estas zonas.

    Las actuaciones han comenzado con el repintado de los viales y el cambio de la señalización vertical del polígono Canyaret y Molí-llop y se alargarán durante las próximas semanas. En total se invertirán más de un millón de euros en varios proyectos, entre los que destacan la construcción del paso elevado del Puntarró, la instalación de una pasarela peatonal en el Río Seco y el diseño de un carril bici que conecte las zonas industriales con el núcleo de la población.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha manifestado que "en los próximos meses llevaremos adelante varios proyectos fundamentales para la movilidad urbana y la gestión del tráfico pesado, al tiempo que impulsaremos el traslado urbano a pie y en bicicleta".

    Hay que recordar que Betxí ha sido el segundo municipio de la provincia que más dinero ha conseguido dentro del plan de mejora de los polígonos impulsado desde el IVACE. Además de las obras apuntadas anteriormente, también se instalarán cámaras de vigilancia, se mejorarán las zonas verdes y se resolverán los problemas eléctricos y de evacuación de aguas del Molí-llop.

    ocultar
    Betxí inicia las actuaciones de mejora de los polígonos industriales
    Subir