elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí consigue una ayuda de más de 54.000 euros para mejorar la iluminación y mobiliario de El Palau

Betxí consigue una ayuda de más de 54.000 euros para mejorar la iluminación y mobiliario de El Palau

     

    El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva ayuda para la mejora de las instalaciones de El Palau-Castell de Betxí. La alcaldesa del municipio, Carla Nebot, ha explicado que “se trata de un convenio singular en el que la Diputació de Castelló ayudará a completar la iluminación, sonorización y mobiliario de todo el edificio”.

    Así pues, se trata de una subvención de 54.400 euros que “hemos acordado con la Diputació, con el objetivo de contar con unas instalaciones de El Palau más completas, y acorde en la situación actual”, ha asegurado la primera edil. Unas mejoras que están centradas en las instalaciones de paneles de insonorización en el edificio renacentista, “para mejorar la acústica de las salas más importantes”, así como el sistema de audio de las salas multiusos y del teatro, que “ya acoge muchas actividades para toda la población”. Junto a ello, la ayuda conseguirá la mejora de la instalación en diferentes estancias, y también la dotación de un nuevo mobiliario para completar las últimas fases de las obras de todo El Palau.

    De esta manera, “se cumplen las peticiones que realizamos de cerrar un nuevo convenio con la Diputació para solucionar necesidades que tenía el palacio renacentista”, ha apuntado Nebot.

    Cabe recordar, que el 2023 se cumplieron 10 años de inversión de El Palau-Castell de Betxí, catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 1997 y considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura nobiliaria del Renacimiento valenciano. En la actualidad, las oficinas del Ayuntamiento de Betxí han pasado ya a las estancias de El Palau, y “estamos a punto de terminar los trabajos de lo que será la fase número seis de restauración de todas las instalaciones”, ha finalizado la primera edil.

     

    Subir