elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí cierra el ejercicio con números positivos por décimo año consecutivo

Alfred Remolar
Alfred Remolar
  • El Ayuntamiento que lidera Alfred Remolar terminó 2021 con un superávit de 1.897.000 euros

El Ayuntamiento de Betxí cerró 2021 con un superávit de 1.897.000 euros, según ha comunicado el consistorio tras el informe de la cuenta de liquidación. De este modo, la localidad de la Plana Baixa cierra un año más con resultado positivo en materia económica y ya suma diez ejercicios consecutivos con superávit, desde que el equipo de lidera Alfred Remolar entró en el gobierno.

El consistorio ha conseguido en su década de gobernanza un remanente de tesorería positivo año tras año que ha permitido llevar a cabo los proyectos anuales sin necesidades de préstamos y saldando además la deuda municipal, que desde el enero del año pasado es cero.

Remolar ha destacado la labor de todo el equipo de gobierno y se ha mostrado satisfecho “por la buena gestión económica y por continuar por la misma línea de contención del gasto y ahorro económico que en años anteriores, pudiendo mantener así la deuda a cero y reduciendo progresivamente los impuestos”.

Además, el primer edil ha informado que parte de estos beneficios se destinarán a lo largo del año a diferentes proyectos productivos para el municipio. Entre ellos, el más importante, la reforma de la Avenida Primero de Mayo, una de las principales vías de la localidad, que ya se ha puesto en marcha las últimas semanas.

Otro de los grandes proyectos para este 2022 es la última fase de la remodelación del Palau-Castell de Betxí, que también está en marcha y se espera que se finalice en los próximos meses, pudiendo así trasladar a este edificio las principales dependencias municipales.

Subir