24 de enero de 2021 24/1/21

Betxí aprobará una partida especial para asfaltar caminos rurales y mejorar calles

Betxí aprobará una partida especial para asfaltar caminos rurales y mejorar calles - (foto 1)
  • El proyecto tendrá un presupuesto de 230.000€ y supondrá la pavimentación del camino del Campàs, del Solaig y de les Teixidores

El Ayuntamiento de Betxí ya dispone del proyecto completo de pavimentación de varios caminos rurales y de mejora de las calles de la población. Con un presupuesto total de 230.000 €, los trabajos se centrarán en el camino del Campàs, del Solaig y de les Teixidores, así como en una treintena de puntos urbanos donde el asfalto se encuentra en un estado deteriorado y la completa urbanización de la calle de Sant Francesc.

De esta forma, el consistorio acometerá un año más el plan de mejora de vías rurales que anualmente implementa, aunque en esta ocasión se hará con una inversión histórica proveniente del superávit municipal.

Alfred Remolar, ha apuntado que "por fin vemos la salida a gastar el superávit que los ayuntamientos tenemos y sin duda que la activación de estos fondos supondrá una mejora evidente en la calidad de vida del vecindario y en las condiciones del trabajo los agricultores del municipio ".

Asimismo, el consistorio prepara una subvención de ámbito europeo en el que incluye la pavimentación del camino de las Viñas y de Mascarell, uno de los ejes principales del término betxinense. A la espera de que intervención dé la luz verde definitiva, en estos momentos se está trabajando en el pliego de condiciones que regirá el proceso de licitación del proyecto.

Subir