25 de noviembre de 2020 25/11/20

Betxí ampliará los horarios de apertura del Cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Betxí ampliará los horarios de apertura del Cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos - (foto 1)
  • A partir del lunes día 19 de octubre volverá a abrir mañana y tarde con control de aforo

El Ayuntamiento de Betxí reforzará los servicios y los horarios de apertura del cementerio de cara a la próxima festividad de Todos los Santos. De esta forma, a partir del próximo lunes 19 de octubre las instalaciones volverán a abrir por la tarde, después de que por motivos de la pandemia se hayan tenido que restringir los accesos exclusivamente a las mañanas.

En este contexto, el consistorio habilitará más personal para poder controlar estrictamente el aforo del campo santo y evitar que, por un lado, haya aglomeraciones de gente y, por otro, un exceso de usuarios que pudiera conducir a problemas de seguridad. Asimismo, los dos días más fuertes de cara al fin de semana, el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, día de la festividad, las entradas y salidas serán supervisadas por profesionales de la seguridad contratados para la ocasión.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "todos los años hay muchísimas personas que visitan el cementerio por Todos los Santos y por eso hemos intentado gestionar un protocolo que dé el máximo de servicio con las máximas garantías de seguridad e higiene para los usuarios ".

Obras de ampliación

Por otra parte, cabe apuntar que en estos momentos está en marcha la ampliación del cementerio por el lateral norte, con una superficie de unos 1500m2 más con capacidad para 550 nichos en los próximos años. El estado actual de las obras se circunscribe a la construcción de la pared perimetral y la apertura de una entrada que dé acceso al nuevo recinto desde la parte más antigua.

El presupuesto, que asciende a 97.000 €, se ha sufragado dentro del Plan 135 de la Diputación de Castelló y se espera que la nueva infraestructura esté terminada antes de fin de año.

Subir