5 de marzo de 2021 5/3/21

Betxí acondiciona la Sala de la Volta del Palau-Castell

Betxí acondiciona la Sala de la Volta del Palau-Castell - (foto 1)
  • El consistorio ha conseguido una subvención de Turismo para climatizar y equipar el espacio con mobiliario

El Ayuntamiento de Betxí está a punto de culminar los trabajos de acondicionamiento de la Sala de la Volta del Palau-Castell de Betxí. Este espacio, que data de los siglos XIV-XV, ha sido equipado con bancos y mesas para poder alojar a los espectadores de los diversos espectáculos que tienen lugar en su interior. Asimismo, en las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos de instalación de dos máquinas de climatización para poder dotar el espacio de aire frío y caliente y, por tanto, hacer posible que se pueda usar regularmente.

Estas acciones han sido posibles gracias a la inversión de más de 44.000 € provenientes de una subvención de Turismo, que aportará al efecto el 60% del montante total. De esta forma, la Sala de la Volta pasa a ser la primera estancia del Palau totalmente equipada y climatizada y, por tanto, apta para su funcionamiento durante los 365 días del año.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que "el primero de los actos importantes que se harán en la sala será el festival de Guitarra y Vino, que este año avanzaremos a febrero gracias a que ya tendremos las condiciones adecuadas para hacerlo posible". Remolar se ha mostrado satisfecho porque "todos los años están viniendo fondos de otras administraciones que nos permiten seguir avanzando con paso firme en la recuperación total del edificio".

Cabe recordar que el consistorio está a la espera de la validación definitiva del proyecto de la Fase IV del 1,5% Cultural, que supondrá la culminación de la restauración del Teatro Modernista y un punto de inflexión para finalizar las obras del Palau. Se espera que los trabajos puedan comenzar en los primeros meses de 2020, gracias a la inyección de más de 540.000 € por parte del Ministerio de Fomento.

 

Subir