20 de noviembre de 2019 20/11/19

Betxí abre los presupuestos 2017 a las asociaciones

Betxí abre los presupuestos 2017 a las asociaciones - (foto 1)
  • La Concejalía de Participación ha enviado una carta a todas las entidades solicitando propuestas para poder incluirlas en las cuentas del próximo año

 

El Ayuntamiento de Betxí ha abierto el plazo para poder escuchar las propuestas que las asociaciones culturales, deportivas y otras entidades sociales puedan hacer de cara a los presupuestos 2016. De esta forma, desde la Concejalía de Participación ciudadana, dirigida por Raúl Soria, se hace efectivo, por segundo año consecutivo, el proceso de recogida de ideas y de proyectos para poder incorporarlos a las cuentas municipales.

Soria ha remitido una circular a los diferentes colectivos betxinenses explicándoles cómo funcionan los presupuestos abiertos y cómo pueden hacer llegar sus propuestas, según se había acordado en el marco de la política de transparencia y de participación de la sociedad civil. El concejal ha recordado que "el año pasado ya contactamos con las asociaciones y de todas las propuestas que nos llegaron, la mayoría de ellas se han llevado a cabo durante este año".

Betxí sigue siendo un referente de participación ciudadana en los presupuestos municipales. De hecho, hay que recordar que fue el primer municipio en explicar a todos los vecinos los números oficiales una vez aprobados en el plenario, iniciativa que fue complementada posteriormente con reuniones sectoriales antes de dar luz verde las cuentas.

Por otra parte, desde el consistorio también se está trabajando para reeditar el presupuesto infantile que este año, por primera vez, se ha llevado acabo con una alta participación y una gran aceptación ciudadana. Además, en las próximas semanas también se consultará a los adolescentes de 12 a 15 años para intentar aproximarse a sus necesidades y experiencias e intentar, de esta forma, incluir alguna de sus ideas a los presupuestos de 2017.

ocultar
Betxí abre los presupuestos 2017 a las asociaciones
Subir