1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Betxí ultima los preparativos para ampliar el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Betxí ultima los preparativos para ampliar el Cementerio Municipal - (foto 1)
  • Las obras se han adjudicado a una empresa local y contemplan la construcción de 48 nichos en una nueva zona de más de 1.500 m2

El cementerio municipal de Betxí tendrá una superficie nueva con más de 1.500m2 en los próximos meses. Y es que el consistorio está ultimando los preparativos para comenzar las obras lo antes posible, después de que ya hayan sido adjudicadas a una empresa local con un presupuesto total de 97.000 €.

El proyecto incluye la construcción de 48 nuevos nichos y un muro perimetral en la nueva zona, situada en la parte sur del campo santo. De esta forma, el proceso iniciado hace cinco años, será una realidad en este 2020.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "es un proyecto muy importante para Betxí, ya que supondrá dar servicio para las próximas décadas y modernizar las instalaciones". El primer edil ha subrayado que "tenemos uno de los cementerios más bien cuidados y bonitos del territorio y con este nuevo impulso continuaremos ofreciendo una imagen bien cuidada el edificio".

El consistorio ha terminado de trasladar una decena de sepulturas de inicios del siglo XX para poder abrir un nuevo acceso interior al que será la ampliación del cementerio. Además, también se ha procedido a la limpieza de la parcela y el traslado del material que había almacenado en la zona.

Subir