28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Betxí repartirá "Coquetes" de sal sin gluten en la Romería de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Betxí repartirá "Coquetes" de sal sin gluten en la Romería de Sant Antoni - (foto 1)
  • Junto con la tradicional coqueta, este año se darán las tradicionales pañoletas romeras

El Ayuntamiento de Betxí repartirá este año por primera vez en la historia “coquetes” de sal sin gluten en la romería de Sant Antoni. En este sentido, en el mismo punto donde se repartirán las más de 3000 unidades en la mitad del camino, también habrá disponibles “coquetes” aptas para los celíacos que las demanden.

El equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar ha tomado esta iniciativa después de haberse reunido con varias personas afectadas y haber manifestado esta necesidad dentro de las fiestas patronales de la población. "Como no puede ser de otra manera, debemos ser sensibles con las personas celíacas y por eso hemos podido acceder a una panadería especializada que puede cocinar estos productos específicos para los afectados".

De esta forma se dará solución a una de las demandas que en los últimos años se había puesto sobre la mesa, de la misma forma que desde hace tiempo ya se gestiona un menú vegetariano el día de la cena de tombet de toro en las fiestas de septiembre.

PAÑOLETAS. Junto con la coqueta de sal y aceite y en el mismo punto del trayecto, este año también se repartirán las tradicionales pañoletas, que en este caso también son totalmente novedosas al ser de color rojo.

Cabe destacar que desde que gobierna BLOC-COMPROMÍS en el Ayuntamiento de Betxí, estos pañuelos se reparten una vez por mandato, es decir, cada cuatro años, por lo que durante las próximas ediciones deberán reutilizarse. Con esta medida, el consistorio ha ahorrado en las pasadas dos legislaturas más de 30.000 €.

Subir