23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento de Betxí inicia la recogida de desechos y envases por el término municipal

El Ayuntamiento de Betxí inicia la recogida de desechos y envases por el término municipal - (foto 1)
  • La brigada de obras retira toneladas de plástico y de escombros de parajes naturales y vías públicas

El Ayuntamiento de Betxí ha comenzado los trabajos de limpieza de todo el término municipal, especialmente en cuanto a la recogida de desechos de plástico, envases y material de obra diseminados por diversos lugares del municipio. De esta forma se hace patente el compromiso que el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar ha adoptado desde hace tiempo para la limpieza del municipio y la apuesta decidida por el reciclaje.

Las actuaciones, que hoy han empezado por el cuadrante Oeste en rincones como la Mina o Montserrat, se alargarán durante las próximas semanas. La brigada de obras ha desplegado varios operarios y maquinaria para realizar los trabajos a fondo y en la primera jornada ya se han recogido varias toneladas de material de desecho.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha afirmado que "desde el primer momento estamos trabajando para que el término esté limpio y por eso intentamos concienciar a toda la gente para que no tiren la basura y los escombros en el medio natural". Remolar ha confirmado que "en los últimos meses se han tramitado varias denuncias a personas pilladas in fraganti ensuciando algunos parajes naturales".

Como en años anteriores, el objetivo es limpiar también los caminos rurales, especialmente en cuanto a los envases y plásticos que algunas cuadrillas de collidors se dejan en la campaña citrícola. Fuentes municipales han apuntado también que en las próximas fiestas patronales el consistorio incidirá especialmente en la limpieza y en el reciclaje de los vasos de plástico en las actuaciones musicales programadas.

Subir