1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Betxí completa un nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Betxí completa un nuevo carril bici - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Betxí completa un nuevo carril bici - (foto 2)

    El carril bici que enlaza la población de Betxí con las dos urbanizaciones más importantes y pobladas de la localidad de la Plana Baixa ya está finalizado. Después de haberse asfaltado su firme, pintada la delimitación peatonal e instaladas las correspondientes señales verticales, la nueva vía saludable ya está a disposición de los usuarios.

    Este proyecto fue validado por unanimidad en 2017 por el Consejo Agrario Local que consideró positivo dar prioridad a los peatones y a las bicicletas en detrimento de los vehículos a motor, que tendrán la circulación restringida a sólo una dirección.

    El primer edil, Alfred Remolar, ha manifestado que "con este nuevo carril bici damos un paso más para mejorar la movilidad urbana y dotar de más espacios peatonales". Asimismo, "se dará una ruta alternativa a toda la gente que camina regularmente a través del carril bici de la autovía y potenciará el tráfico saludable entre las urbanizaciones y el municipio".

    El proyecto ha tenido un coste aproximado de 30.000€, que ha sido sufragado en parte con una subvención de la Generalitat Valenciana para arreglar los caminos rurales dañados por el temporal de 2016. En las próximas semanas comenzará la construcción de un nuevo carril bici en la avenida San José Obrero, en este caso gracias a una ayuda de los fondos FEDER para reducir las emisiones de CO2.

    Subir