22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de Betxí bonificará el 80% del impuesto de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Betxí bonificará el 80% del impuesto de vehículos eléctricos - (foto 1)
  • Las bonificaciones se extenderán también a los híbridos y a los que funcionan con biogás e hidrógeno

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado el estudio para la modificación de la ordenanza de Impuestos para Vehículos que incluirá, en los próximos meses, una bonificación del 80% para los vehículos eléctricos del municipio. De esta forma, Betxí se convertirá en una de las poblaciones que mayores deducciones económicas tendrá de las comarcas de Castellón en esta materia.

Igualmente, la ordenanza recogerá un abanico más amplio para la reducción del impuesto, que también afectará a los vehículos híbridos y a los que funcionan con biogás o hidrógeno. En estos casos, los propietarios pagarán sólo el 50% del impuesto. Asimismo, el documento incluirá la exención del pago a los vehículos históricos que lo acreditan a través del preceptivo documento.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "la ordenanza que aprobaremos en los próximos meses será un referente en nuestras comarcas, ya que será una de las que mejores ayudas aportarán a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente". Remolar ha apuntado también que "esta modificación da respuesta a la demanda de muchos propietarios afectados que en las diversas reuniones con los vecinos nos habían hecho llegar".

Se espera que el documento se apruebe en el primer pleno ordinario que se celebre a mediados de julio y pueda entrar en vigor a partir de 2020. Esta será la primera modificación de las ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno pretende mejorar en los próximos meses. A ésta le seguirán la eliminación del IBI de rústica para la mayoría de los pequeños agricultores del municipio y la revisión de las tarifas de la piscina municipal de cara a la próxima temporada estival.

ocultar
El Ayuntamiento de Betxí bonificará el 80% del impuesto de vehículos eléctricos
Subir