14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Ayuntamiento de Betxí aprueba una moción para reducir el IVA de los instrumentos musicales

El Ayuntamiento de Betxí aprueba una moción para reducir el IVA de los instrumentos musicales - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por el equipo de gobierno de BLOC-COMPROMÍS para reducir el IVA de los instrumentos musicales del 21% al 10%. De esta forma, en los próximos días se enviará una misiva al gobierno central para hacer patente esta demanda "que contribuirá a un mejor funcionamiento de nuestras bandas de música", en palabras de Toni Meneu, concejal de cultura.

    La música es una de las manifestaciones más prolíficas de nuestro paisaje cultural y se proyecta en los campos de la didáctica, la formación, la composición y la interpretación. En nuestro territorio se cuentan por centenares las sociedades musicales y se considera un rasgo de identidad propio.

    En este sentido, es evidente que "con la reducción de los gastos que debe afrontar cualquier tipo de organización musical contribuirá a su crecimiento y su mejor funcionamiento en el ámbito social".

    Cabe destacar que en Betxí, por ejemplo, cerca de doscientas personas están implicadas directamente en las diversas manifestaciones musicales de la población, entre las que destacan la Unión Musical, la Asociación de Bombos y Tambores, la Colla de Dolçainers y varios grupos locales de música pop y rock.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Betxí aprueba una moción para reducir el IVA de los instrumentos musicales
    Subir