25 de octubre de 2020 25/10/20

Más de 250 alumnos de Betxí participan en el presupuesto infantil municipal

Más de 250 alumnos de Betxí participan en el presupuesto infantil municipal - (foto 1)
  • Los niños y niñas del colegio público ya han hecho la elección del módulo que será instalado próximamente en el parque del Llaurador

Más de doscientos cincuenta alumnos del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí han participado en las encuestas diseñadas desde la concejalía de Juventud para decidir cuál será el módulo que el consistorio instalará este año a través del Presupuesto Infantil Municipal.

En el presente ejercicio se llega a la quinta edición de esta iniciativa que encabeza la concejala Mireia Martín y que cada año involucra el mundo educativo de la localidad con la participación de cientos de niños y niñas que, a través de diversas encuestas y diapositivas, deciden qué juegos llenarán los parques y jardines de la localidad.

Este año ha sido el denominado "Altures" el módulo que más votos ha obtenido, por una gran mayoría. Una estructura que cuenta con varias atracciones conjuntas de toboganes y túneles a través de un diseño piramidal de gran superficie y que, según las previsiones, será instalado en el Parque del Llaurador para complementar la oferta lúdica para los más pequeños.

La concejala de Juventud, Mireia Martín, ha destacado "la excelente acogida que todos los años tiene este proyecto que permite la participación de todos los niños y niñas que van a la escuela pública del municipio". Martín ha apuntado que "en los próximos meses se habilitará una partida económica para hacer realidad el deseo de los más pequeños que con este mecanismo se sienten protagonistas de primera mano en las decisiones del consistorio".

Hay que recordar que los niños que participan en el proceso de selección de los juegos son los alumnos de infantil y primaria hasta el cuarto curso, es decir, los niños que tienen entre 4 y 10 años, repartidos en un total de 13 clases.  Con el Presupuesto Infantil Municipal, Betxí se consolida un año más como un referente de participación de los más pequeños, un ejemplo único en nuestras comarcas.

Subir