elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Remolar no se presentará a la reelección como alcalde de Betxí

Alfred Remolar no se presentará a la reelección como alcalde de Betxí
  • En una rueda de prensa, acompañado de dirigentes de Compromís, el actual alcalde ha anunciado su renuncia a encabezar de nuevo la lista

Esta mañana de miércoles y tras convocar a los medios de comunicación, el actual alcalde de Betxí desde el año 2011, Alfred Remolar, ha anunciado la decisión de no presentarse a las elecciones a la alcaldía del municipio de la Plana Baixa por Compromís. Y lo ha hecho acompañado de dirigentes del partido valencianista, como el ex conseller Vicent Marzà.

El edil ha explicado que, después de que en los últimos cuatro comicios haya encabezado la candidatura del partido, decide dar un paso al lado y "dejar que otras personas lideran este bonito proyecto".

Cabe señalar que Remolar es actualmente el secretario autonómico de Educación.

Remolar ha querido agradecer la ayuda que le han prestado los regidores y regidoras durante todos estos años, "sin los cuales hubiera sido imposible llegar donde hemos llegado", afirma.

Asegura que "ellos y ellas tienen exactamente la misma responsabilidad que yo en el que pienso que ha sido un ejemplo de gestión del ayuntamiento".

Así mismo, también ha querido agradecer el "trabajo incansable" de cada uno de los funcionarios del consistorio, que han hecho que esta rueda "gire y gire sin cesar".

También ha tenido palabras de cariño para su familia y amigos, que especialmente en los momentos más complicados "han estado a mi lado", así como a las corporaciones municipales con que ha compartido estos años, "porque desde la discrepancia, han sido un ejemplo de diálogo y de debate". 

Y por último, se ha referido a los ciudadanos, dando las gracias "a todos los betxinencs y betxinenques, por la confianza depositada en mí y en mi equipo. Sin duda, han sido unos tiempos muy intensos e históricos".

Sobre los años que ha dirigido el Ayuntamiento ha recordado que "entramos a gobernar en un momento muy difícil para el ayuntamiento y para la sociedad, con un gran endeudamiento y con unas condiciones sociales marcadas por la gran crisis. Pero con esfuerzo, supimos cambiar la situación existente y, a estas alturas, pienso que el pueblo es un ejemplo de buena gestión y buen hacer. No hay prácticamente ni un rincón del pueblo donde no hayamos actuado en estos años, siempre con el objetivo de mejora".

El alcalde ha destacado que "para siempre quedarán la construcción de la pasarela, la peatonalización del casco histórico, los presupuestos municipales infantiles o la reforma de la avenida Primero de Mayo. Y seguro, seguro, que la recuperación del Palacio-Castell supondrá un antes y uno después en nuestra memoria colectiva y patrimonial".

En su despedida ha asegurado vivir "años muy bonitos, de ensoñación, sobre todo cuando voces que puedes ayudar a las personas a mejorar su vida y a salir adelante en el día a día. Por eso, siempre estaré agradecido en mi pueblo y mi gente por todo el que me han dado".

Subir