15 de noviembre de 2019 15/11/19

PP: ‘El alcalde de Betxí renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación’

PP: ‘El alcalde de Betxí renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación’ - (foto 1)

    El alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís), ha renunciado sin motivo alguno a una subvención de la Diputación de Castellón, que dirige el PP, para poner en marcha una unidad de respiro. De hecho, el 13 de octubre de 2014, Alfred Remolar comunicaba a la Diputación que renunciaba a la ayuda de 7.168 euros que habría permitido  poner en marcha esta unidad de respiro, tan necesaria, ya que, cabe recordar que se trata de un servicio gratuito de atención integral, individualizado, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar cuyos objetivos primordiales son mejorar el nivel de autonomía personal de los usuarios, promover un envejecimiento activo ayudando a frenar el deterioro de las principales capacidades asociadas a la edad (memoria, cálculo, lenguaje…), así como ayudar a los vecinos de Betxí a que puedan conciliar vida laboral y familiar.

    Para el coordinador general de los populares en Betxí y concejal en el Ayuntamiento, Ximo Campos, “es inaudito que el alcalde de Compromís renuncie a ofrecer a sus vecinos más servicios, sobre todo si estos están destinados a las personas mayores de Betxí”.

    “EL alcalde de Compromís, Alfred Remolar, ha negado en esta legislatura un necesario para los vecinos de Betxí del que disponen una gran cantidad de municipios de la provincia de Castellón y que es fundamental tanto para las personas mayores como sus familias porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar”.

    Y añade Campos: “Remolar ha privado durante cuatro años a los vecinos de Betxí del uso del centro de día, que está en estado de dejadez, y ahora al alcalde le entran las prisas electorales y anuncia que está negociando con la Generalitat Valenciana ponerlo en marcha”. Para Ximo Campos, “Alfred Remolar va, sin duda alguna, en busca de votos y ya no cuela, porque lo que anuncia ahora lo pudo hacer en su día y no quiso”.

    ocultar
    PP: ‘El alcalde de Betxí renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación’
    Subir