5 de junio de 2020 5/6/20

Agricultores voluntarios fumigan la población de Betxí

Agricultores voluntarios fumigan la población de Betxí - (foto 1)
  • Dos equipos han pulverizado las vías públicas del municipio para combatir la epidemia del coronavirus

MÁS FOTOS
Agricultores voluntarios fumigan la población de Betxí - (foto 2)

Dos brigadas de agricultores voluntarios han comenzado las acciones de fumigación general de todas los calles y plazas de Betxí. Equipados con el material de protección personal necesario, a lo largo de la pasada noche se ha pulverizado la práctica totalidad de la población con las indicaciones técnicas proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Esta es la primera de las actuaciones globales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. De hecho, se espera que a finales de semana dos nuevas brigadas vuelvan a fumigar las calles del pueblo.

"Doy las públicamente las gracias a todos los agricultores y empresarios agrícolas que han prestado voluntariamente sus equipos para poder llevar a término todas estas acciones de fumigación del municipio", ha apuntado Alfred Remolar, alcalde de la localidad. "Betxí siempre ha sido un pueblo muy solidario y en estos momentos difíciles que estamos pasando, es mucha la gente que arrima el hombro para intentar salir de esta situación lo más pronto posible". Remolar ha recordado que "en estos momentos la máxima prioridad nuestra son las acciones de prevención sanitaria y de ayuda social, mientras estamos estudiando las medidas económicas que pondremos en funcionamiento en cuanto pase la epidemia".

Cabe recordar que la brigada municipal ya hace varias jornadas que está fumigando intensamente los puntos más sensibles de la localidad, como el Centro de Salud, el Mercado Municipal, las tiendas de alimentación y el mobiliario urbano.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir