22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los vecinos de Bétera ya pueden votar por los “ninots” que quieran librar del fuego

Los vecinos de Bétera ya pueden votar por los “ninots” que quieran librar del fuego  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Bétera ya pueden votar por los “ninots” que quieran librar del fuego  - (foto 2)

    La inauguración de la Exposición del Ninot en el Antiguo Ayuntamiento de Bétera dio el pasado sábado por comenzadas las Fallas de 2019 en nuestra localidad.

    La tarde comenzaba en la Plaza del Mercado, donde como marca la tradición, las comisiones se concentraron para entregar los "ninots" infantiles y grandes que proponen para que los vecinos y vecinas del municipio voten y se libren del fuego.

    Uno a uno los ninots fueron entrando acompañados por las Falleras Mayores y Presidentes de cada comisión para que los miembros de la Junta Local Fallera los midiese para asegurarse de que cumplen las medidas establecidas para entrar en el concurso. Todos cumplieron con las medidas marcadas excepto el ninot infantil de la Falla Gran Vía del Este que, pese a las lágrimas de los más pequeños de la falla, fue descalificado por ser más grande de lo marcado.

    Después las Falleras Mayores del municipio, Omayra Calvo y Carla Gelde, acompañadas por sus Cortes de Honor, fueron las encargadas de inaugurar la Exposición del Ninot 2019. La concejal de Fiestas y Cultura, Raquel Puig (Compromís), realizó el tradicional brindis e invitó a todos a disfrutar de las fiestas "con hermandad y civismo".

    "Con la Exposición del Ninot ya vemos las figuras de los monumentos que se plantarán en fallas, lo que nos anuncia que las fiestas ya están aquí. Hemos pasado muchos nervios ya que hay unas medidas que cumplir y ves que entran o que no y da mucha pena, es una tarde muy emocionante", explicaba Omayra Calvo, Fallera Mayor de Bétera.

    También Carla Gelde, Fallera Mayor Infantil, declaraba sentirse nerviosa y emocionada por la proximidad de las fiestas josefinas, "esta tarde nos avisa cada año de que las fallas ya están prácticamente aquí, y este año las voy a vivir como Fallera Mayor, por lo que todavía estoy más contenta. Los ninots infantiles me han gustado mucho, son muy bonitos y están muy bien hechos".

    La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de marzo en el Antiguo Ayuntamiento (C/ Major, 12). Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden acercarse a votar por el ninot que deseen que se libre las llamas el día 19. El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas.

    ocultar
    Los vecinos de Bétera ya pueden votar por los “ninots” que quieran librar del fuego
    Subir