Así será el nuevo IES de Bétera
El futuro instituto tendrá cabida para 1.300 alumnos, descongestionará el actual IES de Les Alfàbegues y contará con 24 unidades de Educación Secundaria, 8 de Bachiller y 5 Ciclos Formativos con 10 unidades educativas
Buenas noticias para Bétera. El Ayuntamiento del municipio ha anunciado hoy cómo será el futuro IES Número 2 que se complementará con el actual Instituto de les Alfàbegues, descongestionándolo.
Tras la redacción del proyecto, que en estos momentos se encuentra pendiente de los pliegos de condiciones técnicas para su licitación, el área de Educación beterense ha querido mostrar a la ciudadanía las imágenes 3D del futuro instituto que se construirá en la calle Busquereta, en la Urbanización Torre en Conill Norte.
Una educación pública y de calidad para 1.300 alumnos
El futuro Instituto Número 2 de Bétera tendrá cabida para 1.300 estudiantes que podrán acceder a 24 unidades de Educación Secundaria, 8 unidades de Bachiller y 5 Ciclos Formativos con 10 unidades educativas.
Un complejo que, según la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “proyectará a Bétera como referente en materia educativo. Gracias a unas instalaciones muy necesarias para los estudiantes no sólo de Bétera, sino también de los pueblos vecinos de Serra y Náquera que han luchado de nuestra mano para que nuestros jóvenes accedan a una educación pública, de calidad y para todos y todas sin excepción”.
Un gran espacio para la educación
El tan esperado y demandado Instituto se proyecta como un espacio con dos grupos de edificaciones diferentes. Por un lado, un edificio principal y un gimnasio y por otro, la zona de Ciclos Formativos.
En ese sentido, las instalaciones se distribuyen en una configuración global que atiende a la perfección la funcionalidad del programa educativo planteado.
El edificio docente principal albergará las unidades educativas de ESO y Bachiller incluyendo todos los espacios docentes, de administración, servicios generales y espacios con usos complementarios.
Por otro lado, en este primer bloque, encontramos también el gimnasio que constituye una edificación exenta conectada al propio edificio principal mediante un porche y que albergará el recinto polideportivo deportivo, un almacén y un despacho.
Mientras que el segundo grupo de edificaciones será la zona de Ciclos Formativos que, a su vez, estará compuesto por tres bloques. El primer bloque, estará destinado al aulario principal, el segundo bloque, contempla un edificio de Talleres de la familia de la Automoción y el tercer bloque, será un edificio de Talleres de la familia de Emergencias y Protección Civil.
La versatilidad de las instalaciones ha sido reseñada por el concejal de Educación, Manuel Chover que ha destacado que “sin duda, este complejo educativo marcará un antes y un después para Bétera consolidando un proyecto educativo que es prioritario para el Equipo de Gobierno y en el que llevamos trabajando durante años”. Un proyecto que avanza para ser una realidad.