13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Feria de la Agricultura se consolida como el evento anual para acercar el campo a los vecinos de Bétera

La Feria de la Agricultura se consolida como el evento anual para acercar el campo a los vecinos de Bétera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Feria de la Agricultura se consolida como el evento anual para acercar el campo a los vecinos de Bétera - (foto 2)
    La Feria de la Agricultura se consolida como el evento anual para acercar el campo a los vecinos de Bétera - (foto 3)

    Este fin de semana se ha celebrado la 6a Feria de la Agricultura en Bétera, un evento que ha reunido en la alameda durante tres días a multitud de marcas de maquinaria agrícola, productores y agricultores locales así como entidades y cooperativas de la comarca con el objetivo de acercar el campo a la gente del pueblo.

    La inauguración de este encuentro se realizó el viernes por la tarde y contó con la presencia de la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany (Compromís), la concejal de Agricultura, Cristina Ballesteros (PSPV), y la Diputada de las Cortes Valencianas, Mercedes Caballero (PSPV).

    Acompañados por la música de la batucada y la animación infantil la comitiva municipal, acompañada de los vecinos y vecinas de Bétera, recorrieron las más de 40 casetas que este año han querido estar presentes en este certamen que continúa creciendo.

    La concejal de Agricultura, Cristina Ballesteros, destacó el gran esfuerzo que realiza este área para que Bétera siga siendo un pueblo agrícola "seguimos potenciando la agricultura tradicional y la agricultura ecológica. Para ello se han puesto a disposición de los vecinos los huertos urbanos que ya están siendo cultivados por vecinas del municipio".

    Por su parte la Diputada Mercedes Caballero destacó la puesta en marcha del banco de tierras, "la gran apuesta del Consell y los ayuntamientos para que nuestra huerta no muera, para que la gente que quiera trabajar pueda hacerlo, continuando con la tradición".

    La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, consideró que la feria "es el espacio más propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los profesionales que vive directamente el mundo de la agricultura con la finalidad de enriquecerse los unos a los otros".

    La feria ha reunido una gran variedad de ofertas relacionadas con el mundo agrícola como la horchata artesanal, cerveza ecológica, embutidos y quesos de primera calidad, zumo de granada, licores artesanales y un sinfín más de productos que los vecinos de la localidad han podido probar y llevarse a casa.

    Por otra parte los profesionales del campo han podido encontrar todo tipo de suministros, herramientas de cultivo y maquinaria agrícola, además de puntos de información de diferentes asociaciones. Además la feria ha contado con charlas, cata de vinos y actividades para los más pequeños.

    ocultar
    La Feria de la Agricultura se consolida como el evento anual para acercar el campo a los vecinos de Bétera
    Subir